El presidente Alberto Fernández volvió a considerar un "falso debate" la opción entre economía y salud, se preguntó "quién dijo que si no se hace la cuarentena la economía se vuelve próspera".
Y advirtió que, así como el pronóstico para Argentina es que la caída de su economía rondará el 6 por ciento del PBI, en el Reino Unido esa caída será del 7 por ciento, en Finlandia del 6 y en Suecia, del 9 por ciento de su PBI".
El Presidente se expresó en estos términos durante una entrevista por C5N.
El presidente Alberto Fernández aseguró que "no hay ningún tipo de condicionamiento ni de miseria personal" en el trabajo conjunto que realiza el gobierno nacional, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof,
"Lo conozco a Alfonso Prat-Gay hace mucho tiempo. Ellos destruyeron la economía sin ningún virus de por medio, la destruyeron. Detesto hablar del pasado, pero por favor dejen de confundir a la gente. Les pido prudencia", agregó.
El Presidente advirtió a los argentinos que tengan en cuenta que no hay una "situación de normalidad en ningún lado" y les pidió que sean "muy cuidadosos" a la hora de realizar actividades por la presencia de coronavirus, más allá de que se hayan dispuesto ciertas aperturas de la cuarentena en el país, a excepción del AMBA, que "está muy lejos de lograr el objetivo" de que se dupliquen los casos de Covid-19 cada 25 días.
Alberto Fernández advirtió que "los que hicieron el mayor desastre y ocultaron la basura debajo del sillón son los que ahora acusan" al gobierno nacional de "populista" y aseguró que "en esta instancia" de pandemia de coronavirus "no se puede aumentar nada", en alusión a las tarifas de servicios públicos
comentar