El presidente Alberto Fernández viajará a Tucumán para reunirse con el gobernador Juan Manzur, tras la jornada electoral del domingo en la provincia, en la que se impuso el candidato del Frente de Todos y actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo, con más de 22 puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio.
El mandatario se reunirá con Manzur en la Casa de Gobierno en San Miguel de Tucumán.
En Tucumán, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, se impuso con el 56.3 de los votos, con el 88.4 de las mesas escrutadas, y aventajó por más de 22 puntos porcentuales al postulante de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, quien obtuvo el 34 por ciento de los sufragios.
De esta manera, el actual mandatario Juan Manzur se asegura la sucesión con un hombre de su riñón luego de la polémica por la resolución de la Corte Suprema que lo dejó fuera de carrera como candidato a vicegobernador.
Con el 44.70% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista encabezada por Jaldo obtenía el 58,11% de los votos, dejando muy lejos a Juntos por el Cambio con el 33,45%.
Cerca de la medianoche se conoció que el presidenciable del Frente de Todos y ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro estaba en Tucumán, y de hecho publicó una foto junto a los ganadores de la elección: Manzur y Jaldo.
El presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con el gobernador para felicitarlo por el resultado y le adelantó que irá a visitarlo este lunes para celebrar in situ la victoria del peronismo.
"El peronismo una vez más vuelve a ganar por amplio margen la provincia de Tucumán", arengó Manzur en conferencia de prensa desde el búnker del Frente de Todos, minutos después de que se difundieran los primeros datos oficiales.
"Gracias a cada uno de los tucumanos que primero concurrieron a votar, que fue más del 80%. Segundo agradecerles a a cada uno de los militantes que en cada uno de los rincones de la provincia nos han venido acompañando", expresó Jaldo.