El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado en la Casa Histórica de Tucumán el acto principal por la conmemoración de los 206 años de la declaración de la Independencia y como mensaje principal pidió la "unidad" de todos los sectores para un próspero futuro como país, haciendo un paralelismo con los patriotas que lograron aquella gesta de 1816.
"Sueño con una Argentina plenamente federal, que no se divida", remarcó el mandatario en su discurso en el interior de la Casa Histórica.
Y agregó: "La declaración de la Independencia fue un formidable gesto de unidad. Era imprescindible construir consensos locales sobre la estrategia y la política para consolidar la libertad tan ansiada. La unidad nos va a sacar adelante, debemos apostar por un horizonte común".
En el acto, Fernández estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los principales funcionarios de su Gabinete, además de gobernadores e invitados especiales.
Argentina está de pie y camina aunque muchos quieran negarlo. Tenemos que preservar la unidad y colocar el interés general por arriba de todos", señaló.
Fernández reiteró que pretender "una Argentina no dividida" y convocó a la sociedad "a no sucumbir en el desánimo", además de trabajar para una redistribución igualitaria de la riqueza.
También cargó contra ciertos sectores opositores y medios de comunicación por instalar versiones en los últimos días sobre cortocircuitos y renuncias.
"Venimos soportando en los últimos meses, pero sobre todo en la última semana, una embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta, que quieren provocar una devaluación", sostuvo.
Y amplió: "Con nuestra miseria ellos construyen sus mansiones. Con nuestra tristeza ellos amasan fortunas en paraísos fiscales. Se van a chocar contra nuestra decisión de seguir trabajando. Quiero convocar a los argentinos y argentinas para continuar con el camino que iniciaron nuestros patriotas".
Luego de este acto, Alberto Fernández participará en el barrio Manantial Sur, en las afueras de la capital tucumana, de la entrega de 100 viviendas restauradas con fondos nacionales del Programa Reconstruir, y de la casa número 50.000 a nivel nacional.