Alberto Rodríguez Saá obtuvo la reelección como gobernador de San Luis con el 42% de los votos y, ante la “masiva participación” de todos los ciudadanos de la provincia, decretó para hoy asueto administrativo por “San Perón”.
"Festejamos hoy y mañana" dijo Rodríguez Saá en la noche del domingo al proclamarse ganador de los comicios. Ayer, el feriado fue en homenaje al general Martín Miguel de Güemes y hoy se dispuso el asueto a través del decreto 3477.
Sergio Massa, cerca de aceptar ir como diputado de la lista K
El gobierno de María Eugenia Vidal ahorrará 45 mil millones
La medida establece que los organismos públicos que cumplen servicios esenciales como el de seguridad deberán disponer de una guardia de emergencia. En el Boletín Oficial, afirman que el asueto responde a "la masiva participación" de todos los ciudadanos de la provincia y miembros de las "distintas fuerzas políticas" en las elecciones del domingo. Quedaron exceptuados del asueto los hospitales y centros de atención primaria de la salud de la provincia.
La medida se viralizó rápidamente por las redes sociales y hubo quienes la festejaron pero también quienes la tildaron de "insólita" y criticaron al reelecto gobernador.