La cuenta de la mencionada red social de la funcionaria fue violada por un internauta, quien publicó mensajes críticos y ofensivos contra su persona y gestión. También tuiteó su presunto número de teléfono.
La cuenta oficial de Twitter de Patricia Bullrich fue hackeada este jueves, con mensajes en los que se la calificaba como "inútil" y hasta se publicaba su número de teléfono.
Unos minutos antes de las 16:00, un internauta que se identificó como "[S]" publicó varios mensajes desde el Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación.
En ellos, realizó comentarios críticos y ofensivos hacia la funcionaria, e incluso en la información de perfil de la funcionaria editaron la biografía y escribieron: "ministra inútil de Seguridad de la Nación donde nos mandamos cagadas y no lo admitimos".
Fuentes del Ministerio confirmaron que se trataba de un hackeo y que el equipo informático de la cartera trabajaba para identificar a los responsables.
El responsable del ataque cibernético escribió: "Manden sus quejas, ellos gobiernan para nosotros".
"Me pueden hackear las veces que quieran pero lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer", sostuvo la ministra en declaraciones a Crónica TV. "Este es un gobierno que ha decidido investigar todas las amenazas que puede haber", aseveró.
El hackeo duró alrededor de tres horas: minutos antes de las 18, el equipo cibernético había recuperado la cuenta de la ministra y borrado los tuits que habían sido agregados.
Los mensajes que tuiteó el hacker a nombre de Bullrich, a continuación:
comentar