El escándalo del falso abogado y extorsionador Marcelo D'Alessio da nuevos coletazos cada día. Este sábado, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de San Martín y oficiales de Gendarmería allanaron la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) de Mercedes que encabeza el fiscal Juan Iganacio Bidone -que investigó el Triple Crimen de General Rodríguez- y su vivienda por una pista que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, encontró en la casa de D'Alessio.
Fuente de la investigación informaron que se allanaron tres domicilios: dos oficinas de la fiscalía donde trabaja Bidone y su casa. Si bien el fiscal no estaba en la vivienda, los detectives decomisaron su teléfono celular.
Dos semanas atrás, el propio Bidone se presentó ante el juez federal Julián Ercolini, que tiene a cargo la denuncia del fiscal Carlos Stornelli contra D'Alessio, para brindar información sobre su conocimiento de D'Alessio.
Elisa Carrió publicó ayer a la tarde en Twitter un mensaje apuntando a Bidone. "El falso abogado D'Alessio y el fiscal Bidone habrían trabajado juntos en varias oportunidades", tuiteó la líder de la Coalición Cívica (CC-ARI).
Según trasncedió, en el allanamiento a la casa de D'Alessio, el juez Ramos Padilla, halló carpetas con material de Inteligencia sobre "Operación Jaitt", "Operación Fantino" y justamente "Triple Crimen de General Rodríguez", una causa que investigó Bidone.
Caso Stornelli: Alejandro Fantino y Romina Manguel declararon por la causa D'Alessio