La medida fue impulsada por los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González. Ocurrió en la causa donde el expresidente es investigado por violencia de género.
En medio de la denuncia por violencia de género realizada por la exprimera dama Fabiola Yañez, la Justicia allanó anoche del departamento del expresidente Alberto Fernández en Puerto Madero. Un grupo de agentes se acercó al edificio River View, donde llevó adelante la medida pedida por los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González.
Los efectivos secuestraron el teléfono celular, la tablet y un pendrive de Fernández. Según fuentes judiciales, los investigadores quieren saber si el exjefe de Estado hostigó a Fabiola Yañez, que se encuentra en Madrid, luego de haber sido notificado de la acusación.
El operativo en el departamento de Puerto Madero se dio luego de que la causa fuera sorteada y quedara nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10. En ese marco, el exmandatario designó a la abogada Silvina Carreira -especializada en Familia- como su defensora.
El legajo fue extraído de la causa de origen sobre supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante la gestión de Fernández, después de que en el transcurso de esa investigación se hallaran en un celular incautado pruebas de la presunta agresión del exmandatario a la exprimera dama.
El fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa de los seguros, instruyó el sorteo para el nuevo expediente, que recayó en el Juzgado 10, a cargo de Ercolini. Con el cambio de juzgado, el fiscal que intervendrá ahora es Ramiro González, y el expresidente fue notificado de la nueva carátula.
Alberto Fernández solicitó al magistrado que "dada la urgencia de conocimiento de las actuaciones", se vincule a Carreira "lo más pronto posible al sistema para poder aceptar el cargo y tomar vista de los motivos en los cuales versa esta causa".
Asimismo, el vocero Manuel Adorni sostuvo que, si el exmandatario es "culpable" por los hechos de violencia de género denunciados por la exprimera dama Fabiola Yañez, deberá "pagar por lo que hizo", y consideró como un hecho "despreciable" que se haya utilizado el despacho presidencial para una escena romántica con la periodista Tamara Pettinato.
"Los videos del despacho presidencial, en caso de que hayan sido así, son absolutamente detestables. Sólo por una cuestión de respetar las instituciones y la investidura presidencial", argumentó el funcionario. Y remarcó, además, que "se extiende a todos los lugares de la Casa Rosada. Utilizar lugares que son de todos los argentinos y que revisten el carácter de un respeto mayor, en este caso por ser el despacho del presidente, es absolutamente repudiable".
"Rechazo absoluto en caso de que las fotos de Fabiola Yañez sean verídicas. Uno habla en potencial porque los que tienen que dictaminar que es lo que ocurrió es la Justicia, no nosotros", agregó.