Luego del parte médico que la institución difundió al mediodía de este martes, en el que indicó que el ex gobernador tucumano de 66 años presentaba una "evolución favorable" y que continuaría internado hasta "completar los estudios", se decidió que continuara en reposo en su hogar.
El domingo 31 de octubre, Alperovich tuvo un cuadro febril y se desmayó, por lo que al día siguiente se internó en la clínica privada por recomendación de sus familiares para que le realizaran análisis de rutina y una tomografía.
El parte firmado por la dirección médica del Sanatorio 9 de Julio indicó que el senador ingresó el 1 de noviembre "por un cuadro de gastroenteritis aguda y deshidratación moderada" y que "se compensó al paciente y se le realizaron estudios etiológicos y de evaluación clínica".
"La evolución a 24 horas del ingreso es favorable, con parámetros vitales normales y estables. Continuará internado para monitoreo y completar estudios", señaló el documento publicado este lunes por la mañana, poco antes de que le permitieran ir a su casa para ser monitoreado desde allí.
El 22 de noviembre de 2019 una sobrina y ex asesora de Alperovich lo denunció por abuso sexual ante la Justicia, lo que llevó al tucumano a pedir una licencia de seis meses sin goce de sueldo en la Cámara alta.
La licencia fue renovada tres veces, la última de ellas fue el 2 de junio pasado, cuando el Senado volvió a aprobar la extensión de la licencia hasta el 9 de diciembre próximo, cuando finalizará su mandato.
comentar