El líder del Partido Obrero se postulará por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, como compañero de fórmula. Por lo tanto, el FIT iría a internas en las PASO.
Jorge Altamira, líder del Partido Obrero (PO), lanzará esta tarde su precandidatura presidencial por el Frente de Izquierda y y de los Trabajadores (FIT).
El dirigente del Partido Obrero irá como precandidato a presidente y Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, será su compañero de fórmula.
El acto tendrá lugar en el club Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito y se estima que comenzará a las 18.
Este jueves, el diputado del FIT Nicolás Del Caño aseguró que "no hay riesgo de ruptura en el Frente de Izquierda", aunque señaló que las propuestas de lista de unidad que realizaron al PO fueron rechazadas.
"Nosotros hemos hecho dos propuestas unitarias, la última que planteamos con Jorge Altamira como candidato a Presidente y yo como vice. Pero lamentablemente no fue aceptada y hasta ahora tampoco han hecho ellos la suya", dijo Del Caño.
En un principio, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) había lanzado a Del Caño como candidato a presidente, lo que impulsó la posibilidad de ir a internas en las PASO, porque el PO no aceptó esta candidatura. Luego de que el PO anunciara sus propias fórmulas, el PTS anunció mediante una conferencia de prensa la propuesta para la PASO: la fórmula Altamira presidente, Del Caño vice. Pero el PO no aceptó. Para el diputado mendocino, "sería mejor una lista de unidad en las PASO porque en octubre no se pueden integrar las fórmulas".
"Mis compañeros me hicieron la propuesta de que fuera precandidato a presidente para discutir la propuesta dentro del FIT. Ahora, en pos de la unidad, decimos que vaya Altamira como presidente. Nosotros estamos en contra de cualquier tipo de personalismos", sostuvo el legislador trotskista.