La diputada provincial de Santa Fe brindó su visión sobre la política actual y apuntó contra el presidente.
La diputada provincial Amalia Granata aseguró este sábado que el presidente Javier Milei se alejó de ella porque no es “una foca aplaudidora”.
La periodista dialogó con Radio Rivadavia sobre su visión de la política actual y su vínculo con Milei. En este sentido, Granata señaló: “El presidente se alejó de mí porque fui crítica con algunas cuestiones”.
A su vez, remarcó que otros políticos también buscan aduladores: “No es el único que necesita focas aplaudidoras cuando toman el poder y como yo no lo fui, él se cerró y se alejó”.
En la misma línea, la legisladora se refirió a la expresidenta Cristina Fernández y dijo que a “ella también le pasaba que necesita focas -para que la aplaudan-, como en los actos y cadenas nacionales”.
Asimismo, la diputada afirmó que las diferencias con Milei provienen desde el momento en que realizó “críticas constructivas”: “Lo hice desde el cariño, pero es más cómodo para los que llegan al poder, reunirse con quienes los aplauden”.
Al ser consultada sobre las investigaciones de mercado, la periodista explicó: “Yo no tengo plata para pagar encuestas”. Granata considera las mediciones “de la calle y la gente” con quienes dialoga, al tiempo que apuntó contra el Gobierno: “Ellos mandan a hacer -encuestas-, salen millones y las hacen semanales ¿De dónde sale esa plata?”.
En cuanto a las similitudes del mandato actual respecto al kirchnerismo y el macrismo, la ex modelo reflexionó: “se parecen en señalar periodistas. Es el mismo odio visceral que Cristina -Kirchner- cuando la mencionaban -en los medios-”.
En cuanto al temperamento de Milei, la diputada señaló: “Él tiene que tomar conciencia de que no es más un panelista. Ahora está sentado en el sillón presidencial”.
Granata reveló que en el balotaje votó en blanco, aunque en primera vuelta había elegido sufragar a favor de La Libertad Avanza porque el mandatario “tiró por la borda su campaña, que era salir de los mismos de siempre. Ahora tiene personajes kirchneristas como Scioli y Francos en el Gobierno”.
“Se terminan manejando con las mañas de la vieja política. Hay que ser muy tonto para no darse cuenta que llamaron y negociaron para que les salga un veto o la ley”, apuntó la periodista y remarcó: “No me interesa tener un cargo en el gobierno, si me llaman para ayudar voy”.