El exjefe de Gabinete calificó como "muy grave" el supuesto encuentro entre el prófugo detenido y las dos máximas autoridades de Seguridad. Vaticinó que el encuentro tendrá "consecuencias penales".
Aníbal Fernández se refirió a la supuesta reunión entre la ministra de Seguridad, Patircia Bullrich, junto a su par provincial, Cristian Ritondo, con Martín Lanatta, el único de los prófugos del penal de General Alvear que pudo ser recapturado. "Es muy grave que ministros de seguridad de Provincia y Nación se hayan reunido a solas con detenido sin abogado ni juez", tuiteó el exjefe de Gabinete, quien además manifestó que el encuentro tendrá "consecuencias penales".
Embed
Es muy grave que ministros de seguridad de Pcia y Nación se hayan reunido a solas con detenido sin abogado ni juez. pic.twitter.com/N7XQqOICph
Un rato antes, Fernández escribió en Twitter que Lanatta fue hallado con dos valijas de dinero en el campo de una amiga de Nicolás Wiñazki, periodista del diario Clarín. Debido a esto, pidió que se investiguen los nexos entre la fuga y él.
Embed
Martin Lanatta fue detenido en el campo de una amiga del periodista Wiñazki, uno de sus entrevistadores en el penal. pic.twitter.com/NvKafvjcf1
Fernández, manchado políticamente por las declaraciones de Lanatta al programa Periodismo Para Todos en la previa de las PASO, le atribuye su caída electoral a dicha entrevista con el condenado por el triple crimen de General Rodríguez. De hecho, por "las valijas que se encontraron con dinero", se preguntó si no eran por "el pago de PPT por la nota en el penal". Y pidió, también, que se investigue si provenía por el reportaje de ese programa televisivo.
comentar