Tras la denuncia que recayó sobre los "aportantes falsos" en la campaña de Cambiemos en 2017, María Eugenia Vidal indicó que le pedirá la renuncia a la contadora general de la Provincia. Además, anunció una serie de medidas para el futuro. Entre ellas la presentación de un proyecto de ley sobre el financiamiento de partidos políticos.
En medio de la conferencia de prensa en la que anunció medidas sociales, Vidal contó que le pidió a Fernanda Inza, la contadora de la Provincia de Buenos Aires. La designación de esta funcionaria se había realizado hace cinco días y el día martes 17 salió la firma en el Boletín Oficial.
Inza, además de ser funcionaria del Gobierno, es tesorera del PRO en la provincia de Buenos Aires. En sus anuncios, Vidal tomó la denuncia que recayó en las últimas semanas sobre la campaña en 2017 y aseguró que los "aportes de la campaña 2019 van a estar todos bancarizados".
Consultada por un periodista, Vidal indicó: "Doy la cara como lo he hecho siempre". Al terminar la frase, la Gobernadora añadió que la primera medida es "ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos".
La razón de la llegada a esta decisión es una investigación de Juan Ignacio Amorín en El Destape.
En esa investigación contaba que entre los aportantes de Cambiemos había centenares de personas que reciben planes sociales. En ese mismo sentido la denuncia añadió que cada uno de los que figuraba como aportante no tenía ninguna relación con Cambiemos.