La Comisión Bicameral del Congreso que investiga la tragedia del ARA San Juan presentó el informe final. En un largo texto sostuvo que existe una "una clara responsabilidad política y administrativa del ministro de Defensa, Oscar Aguad".
Además, el informe -que fue firmado por todos los legisladores- sostiene que "El Presidente de la Nación, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, exhibió un bajo nivel de involucramiento con todo lo relacionado a la tragedia"
Por otro lado, indicó que el estado público que alcanzaron los "desmanejos y omisiones del Ministro comprometen la posición del Presidente de la Nación y de su jefe de Gabinete de Ministros".
ARA San Juan: Aguad fue denunciado por sus dichos sobre la tripulación
El informe presentado agrega que "se evidenció una falta de conducción ante la crisis, el ocultamiento de las circunstancias de la tragedia a los familiares de los tripulantes y a la opinión pública".
Por otro lado, señaló que "los tripulantes advirtieron sobre las fallas antes del naufragio". Y, además, el informe menciona una "crisis organizacional", y afirma que "el comandante no tuvo en cuenta la gravedad" de la situación.
Asimismo, "se descarta la teoría de que la nave habría sido atacada por otra extranjera, o que habría sido embestida por un buque pesquero".