R eferentes de los distintos sectores del peronismo se unieron en sus críticas al ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de que el funcionario admitiera que posee dinero en cuentas bancarias en el exterior que por ahora no repatriará, y tras el apoyo que recibió del presidente Mauricio Macri.
Desde el kirchnerismo, el randazzismo y hasta del peronismo dialoguista surgieron críticas contra Aranguren publicadas en las redes sociales.
La mayoría de ellas están vinculadas a una frase del ministro: “Sigo teniendo mi dinero afuera”.
En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de bloque del FpV en Diputados, Agustín Rossi, opinó: “Aranguren se le ríe en la cara al pueblo argentino porque sus declaraciones son una falta de respeto a las familias trabajadoras que cuentan hasta las últimas monedas para poder pagar el obsceno tarifazo que él, junto al presidente, llevan adelante”.
En la misma línea de Rossi, Diego Bossio, uno de los diputados nacionales referentes del peronismo dialoguista, escribió: “Las declaraciones de Aranguren son inadmisibles y una falta de respeto a los argentinos que se levantan todos los días pensando cómo llegan a fin de mes y cubren las necesidades básicas de sus familias”.
Otro de los que se sumó a las críticas fue el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quien manifestó: “El presidente Macri defendió a Aranguren por tener su dinero en el exterior y no confiar en su propio gobierno. Insisto, la impunidad verbal del macrismo no tiene límites”.
A su turno, la diputada nacional por Santa Fe, Alejandra Rodenas, reclamó que “los funcionarios públicos no puedan tener dinero en cuentas en el exterior, salvo causas debidamente justificadas”.
El diputado y miembro de La Cámpora Eduardo de Pedro, a su vez, consideró que “el ministro de Macri, que te aumenta las tarifas todos los meses y te pide que hagas un esfuerzo, tiene su fortuna en el exterior y dice que todavía no la va a traer a su país. Esa es la confianza que le tienen a su modelo de ajuste”. “Puro cinismo”, disparó.
También el legislador y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza señaló que “el ministro de Energía metió un tarifazo de 40 por ciento en el gas para los más humildes, pero él no tiene cara. Se ríe de todos”, remató.
Por su parte, el diputado y titular del PJ nacional, José Luis Gioja, calificó de “lamentable y bochornosas” las declaraciones de Aranguren y destacó: “Piensen qué imagen da al exterior que el ministro de Energía diga que no confía en el Gobierno”.
comentar