Mauricio Macri fue uno de los que repudió los ataques producidos en el aeropuerto y el metro de la ciudad belga. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter:
Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue el encargado de informar que el Gobierno nacional dispuso "un nivel de alerta mayor de las fuerzas de seguridad" a raíz de los atentados terroristas cometidos en Bruselas, ante la inminente llegada a nuestro país de Obama.
Así lo informó el funcionario al término de la reunión de gabinete nacional que se llevó a cabo esta mañana en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Mauricio Macri. Añadió que además se pasó revista de la "importancia de la presencia del presidente Barack Obama", ya que, como dijo el presidente Macri, "volvemos a estar integrados con el mundo".
En tanto, la canciller Susana Malcorra dijo a Radio Mitre que los ataques "buscan impactar no solo en los hechos sino en la psicología de la sociedad, tiene un impacto que va al corazón de los principios que tiene el Occidente que son las libertades y la tranquilidad de vivir en conjunto".
En el plano local, consultada sobre el arribo de Obama previsto para el miércoles, Malcorra manifestó que el Gobierno está "bien preparado" no sólo en el "contenido de la agenda sino también de la logística. Estamos listos para una visita exitosa".
"El presidente Mauricio Macri cree que es una gran oportunidad hacia el futuro que nos abre un nuevo camino y trataremos que así sea", agregó. En cuanto a la delegación empresarial que acompañará al presidente estadounidense, la canciller dijo que si bien vendrá "un número importante de ejecutivos", lo más importante "tiene que ver con el gesto de confianza que haga (Obama) durante la visita".
comentar