"Yo creo que el método de la palabra aceleradora de Paulo Freire, que yo suelo usar, a mí me da resultados contundentes. Siempre (utilizo) una dialéctica que me permita reflexionar con la sociedad y generalmente lo logro. Lo hice con los blancos, la oligarquía, el método no es nuevo...", comenzó.
En diálogo con el programa Tierra de Locos, que se emite por Rock and Pop, el dirigente argumentó que su intención fue "provocar el debate con consignas fuertes que nos permitan ir a fondo".
"Lo que esta sucediendo en Venezuela es una vergüenza", se quejó, y afirmó que los opositores "se cagan en la ley, en las constituciones, en los órdenes establecidos". "Entonces lo que intenté hacer –insistió- es hacer reflexionar a la sociedad latinoamericana desde una perspectiva dialéctica".
Y luego planteó una inquietud: "Yo tengo una duda... como la oligarquía siempre estuvo asociada con el imperialismo y terminaron en genocidios, ¿cómo se vacunan las democracias? ¿Cómo se inoculan de estos golpes de mercado, de estos grupos concentrados de la economía?". "Venezuela padece una lacra que no la padece ningún otro país de América que es el agiotismo", agregó.
Y recordó que "si en el 51 (Juan Domingo) Perón escuchaba a Evita, que decía que había que fusilar a Menéndez y le decía 'que no te traicione el militar que hay en vos', nos hubiésemos evitado todo lo que vino después".
Para cerrar, se refirió directamente a López, a quien tildó de ser un enviado de la CIA acusado de homicidio y terrorismo. "¿Tanto escándalo por plantear el fusilamiento de López?", se preguntó.