Agustina Díaz, una de las detenidas por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, va a volver a ser indagada el miércoles luego de la solicitud de su defensa. La joven es amiga de Brenda Uliarte, otra de las implicadas, y fue detenida por una serie de mensajes cruzados entre ambas luego del atentado del 1° de septiembre en Recoleta.
Los mensajes hacían referencia a que Agustina sabía del atentado que iba a cometer Brenda, y le consultaba la razón por la que Fernando Sabag Montiel había fallado en el disparo.
En los últimos días trascendió incluso que Agustina Díaz habría estado en Recoleta el 1° de septiembre e incluso desde la TV pública difundieron una imagen donde se la ve a ella en el lugar.
La defensa señala que no es ella la imagen que está circulando y por eso reclama una nueva indagatoria para aclararlo al juzgado, que ya ordenó pericias al respecto.
Según la defensa, Díaz oriunda de la localidad Bonaerense de San Miguel, no iba a Capital Federal desde mayo del año pasado, con lo cual es imposible que sea ella quien estuviera en el lugar.