La causa por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner sigue su curso y hoy será indagado por la jueza María Eugenia Capuchetti el último detenido, Nicolás Carrizo, luego de dictarse ayer los procesamientos con prisión preventiva de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
Este cuarto implicado quedó detenido el último miércoles, luego de ser analizado su teléfono celular y de descubrir los investigadores que tenía mensajes que lo vinculaban con el hecho ocurrido el pasado primero de septiembre en el barrio de Recoleta.
Carrizo será indagado en la sala del tercer piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py por Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo para determinar qué vínculos tiene con Sabag Montiel y Uliarte, y con el plan para asesinar a la vicepresidenta.
El supuesto jefe de "La Banda de los Copitos" se había presentado en su momento en los tribunales para declarar como testigo por ser el proveedor de los imputados de los algodones de azúcar que vendían en la vía pública.
Además, se debe definir la situación procesal de Agustina Díaz, quien fue la tercera detenida en el caso por estar vinculada en mensajes con Uliarte sobre un posible ataque a Cristina Kirchner.