La diplomática dstacó la cooperación de Chile y los habitantes ilegales de las Islas Malvinas a las que denomina Falklands.
La embajadora británica ante el gobierno de Chile, Louisa De Sousa visitó las Islas Malvinas donde se reunió con dirigentes. legisladores electos por los usuarpadores de las Islas y científicos de instituciones medioambientalistas como Falklands Conservation y SAERI, a la vez que compartió un almuerzo con la comunidad chilena en las Islas.
La diplomática ya lleva más de tres años en el cargo en Santiago y la semana pasasa concretó su primera visita a las Islas Malvinas, donde la comunidad chilena supera levemente el 5% de la población.
La embjadora británica publicó un video en Tik Tok en el que denomina Falklands a Islas Malvinas y sostiene que ese archipiélago de la Argentina pertenece al Reino Unido.
Además, en el posteo valora la cooperación de Chile con las Malvinas -a las que insiste en llamar Falklands- y destaca los valores de las democracias "brillantes" chilena y de los invasores de las islas argentinas.
Además, en conferencia de prensa la embajadora dijo que “una de las principales responsabilidades de quienes están en el Cono Sur es defender y avanzar los intereses de las Falklands (Islas Malvinas) y los intereses del Reino Unido en el Atlántico Sur”.
La embajadora también se refirió a los programas de diplomacia pública, apoyados por Chile, el gobierno ilegítimo de las Isalas Malvinas y otros países sudamericanos. “Todos los años mandamos a un estudiante, a un periodista, a un influencer de redes sociales y la idea es que retornen mejor informados y actúen como embajadores de las actualizadas y modernas Falklands (Islas Malvinas)”.