El gobernador bonaerense y precandidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel Kicillof, remarcó este domingo que "no hay que quedarse en la casa, hay que ir a votar". Además, consideró que estos comicios son "importantísimos". Lo dijo después de sufragar en una escuela de La Plata, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
“A 40 años de la recuperación democrática, hoy es un día muy importante en el que nuestro pueblo tiene la oportunidad de poder decidir su futuro. Es importante que la gente vaya a votar. Hay que reafirmar la democracia y ejercer el derecho electoral, algo que durante mucho tiempo estuvo vedado", señaló Kicillof en declaraciones a la prensa.
El mandatario votó en la Escuela Superior de Salud ubicada en la calle 4, entre 51 y 53, en pleno centro de la ciudad de La Plata, a dos cuadras de la Casa de Gobierno provincial, y posteriormente brindó una conferencia de prensa en el Teatro Metro.
"Cada vez que aparece una urna, hay que aprovecharla y usarla. No hay que quedarse en la casa, hay que ir a votar. Es un día para reflexionar porque estamos ante una elección importantísima. El pueblo argentino ha demostrado muchas veces su madurez", destacó el gobernador.
Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos y precandidato a renovar su banca por Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, votó en la localidad bonaerense de Tolosa.
Máximo Kirchner llegó poco después de las 9 en la escuela N° 50, ubicada en calle 120. Con campera y pantalón negro, el legislador llegó al establecimiento de buen humor y pudo emitir su voto en pocos minutos.