El gobernador bonaerense se mostró en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. También calificó al Presidente de "estafador de fama mundial".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó el mensaje por cadena nacional del presidente Javier Milei, que destacó los alcances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y prometió una etapa de crecimiento en el país. A través de las redes sociales, el mandatario provincial volvió a marcar sus diferencias con el libertario.
"El Presidente balbucea penosamente la confesión de su fracaso. Mientras se agrava la inflación y continúa cayendo el consumo, Milei celebra más deuda, ajuste y sumisión al FMI", sostuvo Kicillof en un posteo publicado desde su cuenta de X.
Y continuó en tono crítico: "Tras destruir jubilaciones y salarios, paralizar la obra pública y la producción, secuestrando los recursos de las provincias, el Presidente (estafador de fama mundial) intenta vender como éxitos lo que en realidad son pésimas noticias para el pueblo".
"Más deuda, desigualdad, ajuste y represión... la farsa y la tragedia se repiten, pero el futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo", concluyó el gobernador bonaerense.
Kicillof se expresó de esa manera poco después de que el líder de La Libertad Avanza brindara un mensaje grabado por cadena nacional. Allí, resaltó el préstamo de 20.000 millones de dólares del FMI y el levantamiento del cepo cambiario anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo.
"Se rompió el último eslabón de la cadena económica, eliminamos el cepo para siempre", aseveró Milei, tras celebrar también el saneamiento de la macroeconomía. "Pasamos de ser el peor alumno a un alumno ejemplar que sólo gasta lo que entra y ni un peso más", señaló.
El FMI, por su parte, difundió un comunicado en el que resaltó los logros del programa económico argentino, y dijo que el apoyo de U$S20.000 millones apunta a respaldar los "impresionantes beneficios" de las medidas adoptadas.
La titular del organismo, Kristalina Georgieva, dijo también que "sobre la base de los impresionantes esfuerzos en curso para desregular la economía, el programa busca profundizar las reformas estructurales para impulsar el crecimiento de Argentina, incluso a través de su vasto potencial en energía y minería".
"El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó un acuerdo de Servicio Ampliado del FMI (SAF) a 48 meses para Argentina por un total de U$S20.000 millones (o el 479% de la cuota), con un desembolso inmediato de U$S12.000 millones, y una primera revisión prevista para junio de 2025 con un desembolso asociado de alrededor de U$S2.000 millones", precisó el organismo en el texto.
comentar