El gobernador bonaerense estuvo presente en la manifestación multitudinaria. "Venimos a decir Nunca Más y a exigir memoria, verdad y justicia", aseguró.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asistió este lunes a la marcha en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Plaza de Mayo.
“Cada 24 de marzo nos permite también poner en perspectiva la actualidad: mientras el Gobierno nacional difunde un video que no es digno de ser un documento oficial, hay una multitud que no responde a las provocaciones sino que, de manera pacífica, llega a la Plaza de Mayo para afirmar que son 30.000 compañeros desaparecidos. Venimos a decir Nunca Más y a exigir memoria, verdad y justicia”, sostuvo el mandatario provincial.
Kicillof destacó que "toda la gente que se acerca a la plaza reafirma lo que la gran mayoría de los argentinos sabe y siente respecto de lo que ocurrió en la Argentina durante la dictadura. Eso es lo que posibilita nuestra democracia y nuestro futuro”.
“No se puede pasar por alto que, al mismo tiempo que se llevó a cabo un genocidio, se intentó establecer un proyecto económico muy parecido al que busca aplicar Javier Milei. Es por eso que quieren reducir la discusión: lo que estamos discutiendo acá es qué país queremos”, concluyó el Gobernador.
Horas antes de asistir a la marcha multitudinaria en Plaza de Mayo, Kicillof había publicado un mensaje en las redes sociales, donde sostuvo que "los discursos de odio, de complicidad y de olvido no tienen lugar en el pueblo bonaerense".
Desde su cuenta de X, el Gobernador reafirmó que "son 30 mil" los desaparecidos y enfatizó que "Nunca Más se pueden repetir los hechos de la última dictadura cívico-militar".
comentar