Se debe a la fractura de tobillo que sufrió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ambas fueron invitadas por el Papa Francisco por la conmemoración de los 30 años del Tratado de Paz que puso fin al conflicto del Canal del Beagle
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chilena Michelle Bachelet suspendieron este lunes el viaje previsto para fines de enero al Vaticano, invitadas por el papa Francisco, para participar de la conmemoración por los 30 años del Tratado de Paz que puso fin al conflicto del Canal del Beagle, debido a la fractura de tobillo que sufrió el viernes último la mandataria argentina.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, confirmó que, a raíz de la fractura en el tobillo, la Presidenta suspendió el viaje, al tiempo que indicó que, debido al reposo que deberá guardar por la lesión, serán "reprogramadas a partir del 12 de enero" las audiencias que tenía previstas la mandataria.
Por su parte, la mandataria chilena anunció también la suspensión del viaje al Vaticano, según confirmaron fuentes del Gobierno y difundió esta tarde la estatal Televisión Nacional, como consigna un cable de la agencia EFE.
Es la segunda vez que se posterga el viaje de ambas mandatarias a la Santa Sede, después de que los actos conmemorativos del tratado, inicialmente previstos para el pasado noviembre, debieron aplazarse debido a la sigmoiditis que afectó a la presidenta argentina.