"Después de la elección me voy a tomar 24 horas para recapacitar muchas cuestiones políticas de las cuales tengo algunas diferencias", dijo en diálogo con radio La Red.
"Renunciar o no renunciar es indistinto, lo que importa es que el gobierno pueda retomar el rumbo que nosotros quisiéramos que tuviera", agregó.
"Quiero ser responsable, estamos a cinco días de un proceso electoral y no creo conveniente decir algunas cosas que pienso, soy muy respetuoso de eso así que después del lunes volveremos a hablar", aclaró Berni.
El funcionario provincial fue consultado acerca del crimen del kiosquero que ocurrió este domingo y que generó una movilización de vecinos y una violenta reacción, y opinó que "no es una cuestión policial", y que entiende "el dolor de un padre y de todos los vecinos porque es terrible pasar por una situación así".
Berni dijo que "un policía forcejeó con el delincuente a la salida del asalto, un patrullero pasaba por ahí y la policía respondió", y que luego se detuvo a los acusados por el asesinato del comerciante, Roberto Sabo, de 48 años.
Puso el foco en que el kiosquero fue asesinado "gracias a un sistema que no funciona, que tiene que ver con lo cultural y lo económico y en el concepto de autoridad".
"Anoche lo primero que hice es fijarme los antecedentes y que del '14 al '20 estuvo preso por robo agravado y ahora sale de la cárcel sin seguimiento y a robar con una menor embarazada. No hay seguimiento del Patronato de Liberados", expresó.
Cabe recordar que en la noche del domingo se registraron serios incidentes frente a la comisaría de Ramos Mejía cuando los vecinos y comerciantes de la zona increparon a Berni y a los efectivos policiales en reclamo de más seguridad, en la puerta de la comisaría 2da, situada en Avenida de Mayo al 500, a tres cuadras de donde se produjo el asesinato de Sabo.