"Para que se dejen muchos de mentir, la semana recién empieza y ya tenemos siete delincuentes extranjeros colombianos que vienen a delinquir", afirmó en rueda de prensa el secretario de Seguridad Sergio Berni tras el tiroteo de delincuentes con la custodia del fiscal Carlos Stornelli.
Según el relato del funcionario, los delincuentes a bordo de dos automóviles cruzaron al vehículo de Stornelli con aparentes fines de robo, pero la custodia del funcionario judicial los repelió a disparos y cuando intentaron fugarse fueron apresados por la policía.
"La semana pasada hubo 25 detenidos entre paraguayos, colombianos y peruanos. Esto es lo que la sociedad tiene que saber. Hay que discutir el código procesal penal para que esas personas sean expulsadas del país y no vuelvan nunca más", insistió Berni.
La presidenta Cristina Fernández envió la semana pasada un proyecto de reforma del código procesal penal que incluye un controvertido artículo que otorga facultades a las autoridades para expulsar del país a extranjeros sin residencia legal si son detenidos cometiendo un delito.
Berni dijo que de acuerdo con la actual legislación, los colombianos -que al parecer ingresaron legalmente al país- van a recuperar la libertad en las próximas horas por tratarse de un delito menor y "a la noche están de nuevo delinquiendo".
"Nosotros no estamos haciendo declaraciones xenófobas, sino separar la paja del trigo", agregó.
Foto: AP