El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en la Argentina para asistir a la asunción presidencial de Javier Milei el próximo domingo.

Jair Bolsonaro, el expresidente de Brasil, llegó a la Argentina para presencial la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación el próximo domingo, pero durante esta mañana decidió pasear por las calles del microcentro porteño mientras se dirigía al Hotel Libertador para tener una charla anticipada con Milei.

El recorrido de Bolsonaro, el cual sorprendió a la gente que caminaba por la calle Florida, ocurrió minutos después de haber visitados los estudios de Radio Mitre, donde charló durante 40 minutos con Eduardo Feinmann.

Embed

En la entrevista, el expresidente de Brasil consideró que “el triunfo de Milei tiene significado para el mundo, que está muy dividido entre izquierda y derecha”. Y al ser consultado sobre cuál era la importancia de esta victoria electoral, fue contundente: “nosotros defendemos la democracia y la libertad. Yo soy radical en esa cuestión, (los de la izquierda) no son opositores, son enemigos, porque en el fondo lo que quieren es el poder absoluto y robar nuestra libertad”.

Con esta mirada, Bolsonaro recordó su experiencia como mandatario: “cuando algunos me decían que debíamos dialogar con ellos, yo pregunto, ¿qué países con gobiernos radicales de izquierda dialogan con otros? No lo hacen… Nosotros defendemos la democracia, la libertad, el libre comercio, la buena relación entre los pueblos y algo muy importante que es la autonomía de cada país. En cambio, cuando la izquierda gana solo tiene un objetivo, que es el poder por el poder a cualquier costo, no piensa en su pueblo. Así como Argentina, Brasil también se empobreció con la izquierda”.

En cuanto a su presencia en la asunción de Milei, Bolsonaro expresó su deseo: “acepté su invitación y vine aquí a acompañarlo, le pido a Dios que bendiga al pueblo argentino”.

ssstwitter.com_1702046782299.mp4

Al salir de la charla con Javier Milei, que duró alrededor de una hora y en la que también estuvo Patricia Bullrich, el exmandatario brasileño dio detalles de la conversación que mantuvieron: “fue una charla entre amigos, él hizo un breve retrato de lo que vive Argentina. La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso. La escuela de él es la austríaca, va a tener que tomar medidas rápidas porque hay una hiperinflación en el horizonte que él pretende evitar”.

Bolsonaro explicó que “Milei recibe un país en una situación económica crítica, pero tiene esperanza en el equipo que está formando para encontrar un punto de inflexión y que la Argentina vuelva a ser un país económicamente reconocido en el mundo”.

ADEMÁS: Massa aseguró que hay plata para pagar lo que se debe

El expresidente de Brasil llegó esta esta madrugada a Ezeiza junto a una comitiva integrada por más de 60 dirigentes brasileños, entre gobernadores, diputados, senadores y miembros de su familia. El político brasileño asistirá este domingo a la asunción presidencial del líder libertario.

Por su parte, Lula da Silva, actual mandatario de Brasil, enviará al canciller Mauricio Vieira, que se reunió con Diana Mondino y Daniel Scioli para enmendar las declaraciones electorales de Milei.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados