El juez Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa por "encubrimiento del atentado de la AMIA". La ex presidenta, Cristina Kirchner, está imputada al igual que el ex canciller Héctor Timerman.
La semana pasada, se había confirmado que la ex presidenta cambió a sus abogados defensores. Hasta ese momento los titulares de su defensa en la causa judicial eran Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, pero dejaron su lugar. Aníbal Ibarra, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en su letrado, pero este lunes renunció.
Más allá de este cambio, Peñafort y Rúa seguirán como defensores del ex canciller argentino que también será enviado a juicio. En este contexto, también fueron enviados a juicio oral Carlos Zannini, Luis D'Elia, Fernando Esteche y Óscar Parrilli.
Bonadio rechazó los recursos de llas defensas de varias de los procesados y, pore eso, tomó la decisión de elevar el caso.
Fuentes jurídicas informaron que el magistrado dio por cerrada la instrucción del expediente y así juzgará el rol de la ex jefa de Estado. Además al ex canciller Héctor Timerman y otros once imputados.
Alberto Nisman era el encargado de la investigación del atentado contra la mutual AMIA de Buenos Aires que dejó 8 muertos y sigue impune. El fiscal creía que un acuerdo firmado entre Argentina e Irán en 2013 para investigar el atentado, en realidad, buscaba encubrir a los sospechosos del ataque.