Luego de la reunión de la CGT con el Gobierno y algunos representantes de las cámaras empresarias, Héctor Daer anunció que "se acordó una suma de 5 mil pesos a pagar en dos meses". Además, agregó que el paro quedó desactivado.
Todos los reunidos analizaron la posibilidad del pago de un bono en dos cuotas. Uno de los titulares empesariales que se reunió fue Gustavo Weis (Cámara de Construcción). Añadió que "Se avanzó basante en ver la posibilidad de un bono que recomponga paracialmente el salario de los trabajadores".
Sin embargo, Daer añadió que el acuerdo está saldado y admitió que de esta forma el paro quedó desactivado"
Camioneros, Sanidad y Bancarios lograron cerrar un incremento en cada una de sus paritarias que –al sumar todos los aumentos- se contabilizan alrededor del 40%. El reclamo de los gremios es cada vez más fuerte ante la inflación, los pedidos son cada vez más intensos, y la llegada de diciembre puso en alerta al Gobierno que ahora intenta avanzar con un bono.
La intención del encuentro fue implementar una suerte de acuerdo social con la CGT y el sector empresario, para lo cual la central obrera solicita el pago de dos bonos de 2.500 pesos, en noviembre y enero de 2019.
comentar