El intendente de La Plata, Pablo Bruera, aseguró esta mañana que "todo el pueblo de La Plata necesita de parte mía un reconocimiento de este grave error y mis disculpas" y agregó que la mejor manera de recuperar la confianza del pueblo es "trabajar, no tengo otra manera".
"Tenemos que trabajar en las causas de esto, y en explicarle a los platenses que esto no va a volver a suceder", dijo ante los ediles en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Bruera explicó que "tenía un plan de gobierno" para este año pero reconoció que tras la tragedia del 2 de abril "eso no sirve más, hay que trabajar, el 2 de abril empezó otra etapa".
"Tenemos que trabajar en las causas, en el origen (de esta inundación) y en explicarle a los platenses que esto no va a suceder nunca más", afirmó al inaugurar las sesiones ordinarias.
Aclaró que "si bien es cierto que las catástrofes no se pueden evitar, tenemos que ver las cuestiones que pueden mitigar esto".
Bruera detalló además los sistemas de alarma que se pusieron en marcha tras el comienzo de las intensas lluvias el 2 de abril último.
El jefe comunal también pidió disculpas por "una mentira de la comunicación", en alusión a un twitter escrito bajo su cuenta en la que se informaba que estaba en La Plata liderando las tareas de asistencia cuando en verdad el intendente estaba en Brasil.
comentar