El sindicalista justificó una eventual postergación de la fecha por cuestiones organizativas de la medida de fuerza, que deben ser consensuadas entre numerosos gremios.
"El 9 de junio es una fecha que tiró la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) pero, hasta ayer, a (Hugo) Moyano no le terminaba de cerrar porque tenía una actividad el 8. Así que, probablemente, el paro puede ser el 10 ó el 11", evaluó Micheli.
Además, comentó que "por las conversaciones" que mantuvo "telefónicamente hasta anoche a última hora" con el secretario general de la CGT opositora, "Moyano tenía algún problema para que el paro fuera el 9, entonces planteaba el 10 o el 11".
"Seguro que (el paro) va a ser la segunda semana (de junio) y que va a haber uno solo, no va a haber un paro de la CTA, de la CGT y otro de la CATT", enfatizó Micheli, en declaraciones a radio La Red.
El jefe de la CTA crítica al Gobierno adelantó que "entre hoy y mañana" se reunirá con Moyano, Luis Barrionuevo y dirigentes de la CATT para "terminar de consensuar la fecha".