En el marco de la Campaña Antártica 2020-2021, el ARA Almirante Irízar se encuentra navegando rumbo a la Base Conjunta Antártica Orcadas, para relevar las dotaciones de las bases permanentes Orcadas y Belgrano 2. Además, continuará con el abastecimiento y el apoyo logístico de las bases Marambio, Esperanza y Carlini.
Es la segunda etapa de la Campaña Antárticade Verano (CAV) que está bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
"Comenzó la segunda etapa de la #CampañaAntártica 2020-2021, destacó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en su cuenta de Twitter el 16 de enero, día en que el rompehielos inició la travesía.
"El rompehielos ARA Almirante Irízar inició su navegación hacia la Antártida argentina donde el personal militar reabastecerá y relevará las dotaciones de las bases Orcadas y Belgrano 2. #UnamosNuestrasFuerzas”, remarcó el funcionario.
El rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) (RHAI), pertenece a la Armada Argentina y fue construido en 1977 en astilleros de Helsinki, Finlandia. Ha participado a lo largo de los años en el abastecimiento de las bases antárticas argentinas y de otros países, y constituye el buque insignia de la Fuerza Naval Antártica.