En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que la semana próxima se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, con una agenda bilateral que incluirá temas como "economías regionales, programas de inversión y mecanismos de seguridad pública".
"Estamos cursando una invitación formal al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y al gobernador de Santa Fe", afirmó Capitanich.
Además, confirmó una próxima visita al Congreso de la Nación y que se cumplirá con la norma que indica que el Jefe de Gabinete debe ser interpelado una vez por mes en ese ámbito. En un mensaje a los legisladores opositores, advirtió: "Van a tener que ir con todos los argumentos, porque yo voy a ir con todos los datos".
Por otra parte, el funcionario destacó el acuerdo firmado entre Irán y los países centrales respecto del programa de desarrollo nuclear, "algo importante en virtud del rol argentino sobre la no proliferación nuclear".
En ese marco, consideró que ante este acuerdo y el memorándum firmado entre la Argentina e Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA "hay un sendero de negociación, pero implica la constitución de la comisión de expertos para avanzar en el esclarecimiento de la causa Amia
comentar