Dentro del seno del Gobierno, Luis Caputo era considerado como uno de los principales referentes. De hecho, en los sectores cercanos al presidente Mauricio Macri se lo nombraba como “el Messi” de la Economía.
Incluso, el propio Marcos Peña había dicho: “Jugaba en la Champions League y dejó todo para venir a jugársela”. Con el título de ser "el mejor financista en privados", el funcionario llegó al Gabinete nacional. El primer puesto al que accedió Caputo había sido Secretario de Finanzas apenas llegó el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2015.
Con el correr del tiempo, luego de la renuncia de Alfonso Prat Gay, asumió como ministro de Finanzas el 10 de enero de 2017, mientras que Nicolás Dujovne hizo lo mismo en el Ministerio de Hacienda.
Finalmente, después varias idas y vueltas con la política monetaria del Gobierno Nacional y y el Banco Central -que incluyó la renuncia de Federico Sturzenegger-, Caputo se convirtió en el titular de la entidad en junio de este año. Sin embargo, con tan solo tres meses a en el cargo, presentó su renuncia.
Este es el segundo presidente de la entidad renuncia a su puesto durante la gestión de Mauricio Macri, ya que la dimisión de Sturzenegger se dio hace nueve meses.
La decisión de Luis Caputo se da en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional. En su lugar quedará Guido Sandleris, un hombre cercano a Nicolás Dujovne.
En las primeras versiones se conoció que la entidad internacional estaba en contra de varios planteos realizados por el, ahora, ex funcionario.