La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, retomará las actividades de campaña electoral durante las próximas semanas y tiene previsto presentarse en distintas provincias, a fin de sumar respaldos al frente Cambiemos en todo el país.
En lo que resta para los comicios legislativos de octubre, la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires no se circunscribirá al territorio porteño, sino que focalizará sus esfuerzos en otros puntos del país, respaldada por el contundente triunfo que obtuvo en las PASO.
Puertas adentro, Carrió comunicó que de cara a octubre estará abocada a las provincias “que la necesiten”.
“Voy a estar a disposición de quienes me necesiten en el interior”, fue el mensaje de la chaqueña a sus socios del frente Cambiemos.
Tranquila por el resultado en la Ciudad y en el resto del país, Carrió partió esta semana con rumbo desconocido para descansar de los últimos y agitados días de campaña previos a las primarias y, por el momento, no tiene fecha cierta para regresar a la agenda electoral.
Su última aparición pública fue el domingo en el bunker de Costa Salguero durante la celebración de la victoria junto al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, principal artífice de su postulación en la Ciudad.
Un día después, Carrió le agradeció en las redes sociales a Macri y también le dijo a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Vamos a seguir trabajando para consolidar @cambiemos en la provincia y el resto del país. Estoy a disposición de @mariuvidal”.
Se espera que la legisladora nacional vuelva a hacer pie en Santa Fe, donde estuvo varias veces antes de las PASO para apuntalar al radical Albor Cantard y el resto de los candidatos de Cambiemos, que finalmente quedaron segundos por escaso margen debajo del peronismo.
De hecho, el último día de campaña lo pasó en ese distrito, adonde también llevó a Rodríguez Larreta, ambos confiados en la victoria porteña.
Este domingo 13 Carrió ganó por primera vez una elección como cabeza de lista y lo hizo con un inapelable 49,55 por ciento, dejando al frente Unidad Porteña en el segundo lugar con 20,73 puntos y al economista Martín Lousteau tercero, con 13,05 por ciento.i