La primera candidata a diputada nacional por el frente Vamos Juntos en la Ciudad, Elisa Carrió, cerrará su campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre el martes 17 en el microestadio de Ferrocarril Oeste, junto al presidente Mauricio Macri.
Al igual que en la previa a las primarias de agosto, la líder de la Coalición Cívica pondrá fin a su campaña en el microestadio ubicado en el barrio porteño de Caballito, junto al resto de los postulantes locales y las principales figuras de Cambiemos.
Macri volverá a respaldar a su socia política en el escenario de Ferro, confiado en repetir la victoria y con la expectativa de superar los holgados 50,13 puntos que el oficialismo cosechó el pasado 13 de agosto.
En la primera fila del acto, que se espera más numeroso que en las PASO, estará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien acompañó a Carrió en la mayoría de las actividades de campaña de los últimos meses, tras haberla elegido para competir en su distrito.
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también sería de la partida, además de ministros nacionales y la lista completa de postulantes a diputados nacionales, a excepción de la impugnada Joanna Picetti, a quien Carrió busca excluir del espacio.
Según señalaron fuentes de Vamos Juntos a la agencia de noticias NA, la líder de la CC y la mandataria provincial encabezarán una actividad juntas este viernes en la localidad bonaerense de Pilar, para acompañar la campaña de los candidatos a senadores nacionales Esteban Bullrich y Gladys González.
Será la primera vez que Carrió haga escala en Buenos Aires durante este tramo de la campaña, en la que hizo recorridas por Santa Fe, Chaco y Corrientes.
En tanto, está previsto que una vez cerrada la campaña de la Ciudad, la última actividad de la diputada antes de los comicios sea el viernes 20 en Fighiera, Santa Fe, adonde concurrirá acompañada nuevamente por Rodríguez Larreta, para mostrarse con los candidatos locales Albord “Nicky” Cantard y Luciano Laspina. Se juntarán a comer ravioles, ya que para ese momento habrá comenzado la veda, aunque el nuevo viaje de Carrió a Santa Fe se enmarca en sus esfuerzos por empujar la elección provincial, tras haber afirmado la semana pasada que quiere que pierda el candidato peronista Agustín Rossi, quien se impuso en las PASO.