La misma tiene que ver con un pedido de "investigación preliminar" presentado por el legislador porteño Gustavo Vera. El juez federal deberá decidir si abre un sumario y ordena medidas de prueba
Sebastián Casanello quedó a cargo de una denuncia penal contra el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso por presunto enriquecimiento ilícito, confirmaron este martes fuentes tribunalicias.

El fiscal federal Federico Delgado, ante quien el legislador porteño Gustavo Vera había presentado un pedido de "investigación preliminar" para determinar si Stiuso se enriqueció de manera ilícita, mandó la causa a sorteo y resultó asignada a Casanello.

Ahora el magistrado, con la intervención del fiscal federal Ramiro González, deberá decidir si abre un sumario y ordena medidas de prueba, algunas de ellas sugeridas por Delgado, dijeron las fuentes consultadas.

Vera reclamó que se investigue el incremento patrimonial de Stiuso y de su entorno, así como el rol que el ex miembro de la Secretaría de Inteligencia (SI) desempeñaba o tiene en varias sociedades comerciales.

En su pedido de "investigación preliminar" el legislador mencionó a varias empresas en las que Stiuso y a otros ex agentes de inteligencia que figuran como directores o miembros.

Vera sostuvo que la actividad económica desplegada por Stiuso es incompatible con un ingreso mensual de 15.000 pesos, tal la remuneración que el legislador manifiesta que tenía el denunciado.

En su escrito el legislador consideró que Stiuso pudo haber incurrido también en otros delitos como lavado de dinero y tráfico de influencias.

Vera adelantó que puede sustentar su denuncia con datos obtenidos del Boletín Oficial y de sitios de internet especializados en información económica y financiera.

Fuente: Télam

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados