El empresario Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería, fue excarcelado este miércoles en la causa de los cuadernos por la Cámara Federal porteña. Aunque se estableció que el juez del caso, Claudio Bonadio, determine el monto de la fianza.
La decisión fue de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, informaron fuentes judiciales. Ferreyra tenía ya concedido el arresto domiciliario con tobillera electrónica por razones de salud desde el 14 de junio pasado.
El empresario está procesado como supuesto miembro de una asociación ilícita y ya fue enviado a juicio oral junto a los acusados, entre ellos, la ex presidenta Cristina Kirchner y el detenido ex ministro de Planificación Julio de Vido, entre otros.
Los camaristas basaron su decisión en la postura del fiscal del caso, Carlos Stornelli, quien avaló la libertad de Ferreyra. Stornelli señaló que no hay riesgos para la causa que el empresario esté en libertad ya que el expediente pasó a instancias de juicio oral y público.
El dueño de Electroingeniería fue detenido el 6 de agosto de 2018 y fue uno de los pocos empresarios que no pidió ser aceptado como imputado colaborador en la causa penal abierta a raíz del contenido de los cuadernos del remisero Oscar Centeno.
comentar