Los centros de compra fueron los que tuvieron una baja del 15% interanual, mientras que el otro ítem el descenso fue del 7,9%

Las ventas cayeron durante septiembre 15,1% en los shoppings en forma interanual, mientras en los supermercados la baja fue del 7,9%, en la misma comparación, informó este lunes el INDEC.

La caída del consumo en ambos sistemas de mega centros comerciales alcanzó tres meses consecutivos de variaciones negativas.

Esta es la tercera baja consecutiva interanual en las ventas que se dieron tanto en los supermercados como en los shoppings informó el organismo.

En diciembre creció 4,4% el consumo en shoppings

Según los últimos datos oficiales, las ventas a precios corrientes para agosto de 2018 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 39.491,9 millones de pesos, lo que representó un aumento de 26,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante agosto de 2018, sumaron un total de 26.263,2 millones de pesos, con una lo que representa una caída del 4,2% respecto a agosto de 2017.

ADEMÁS:

El dólar tuvo una escalada y roza los $40

GM anunció el recorte del 15% de su personal a nivel mundial

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados