Los comicios en Formosa cerraron este domingo a las 18, donde votó el 75% del electorado para elegir gobernador, vice, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, diputados provinciales y concejales, en una jornada que se desarrolló con normalidad, según indicó la presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno.
La funcionaria informó que sobre las 18 ya había votado el 75% del electorado de la capital provincial y el 78% del interior del distrito y detalló que, si bien los lugares de votación ya se encuentran cerrados, todavía en algunas escuelas se seguía sufragando.
Casi 500.000 personas estuvieron habilitadas para votar en la provincia, donde se eligieron gobernador y vice y a quienes ocuparán cargos ejecutivos en 27 intendencias, presidencias en diez comisiones de fomento, además de diputados provinciales y concejales.
Esta elección se puso en disputa a un total de 2543 candidatos de siete lemas o fuerzas políticas y 90 sublemas: el Partido Justicialista (con 64 sublemas); la Confederación Frente Amplio Formoseño (con 17); el Partido Unidad Formoseña (con tres); el Partido Libertad, Trabajo y Progreso (con tres) y el Partido La Nueva Independencia (con tres).
El gobernador Gildo Insfrán, acompañado por su vice Ebers Solís, busca renovar su mandato al frente de la provincia. A su vez, la Confederación Frente Amplio Formoseño, principal fuerza opositora, propone como candidato a gobernador al diputado nacional radical y exjuez federal Fernando Carbajal y, como vice, a María Fernanda Insfrán, joven abogada del interior formoseño.