JUDICIALES
La defensa de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner notificó hoy a la empresa Google la resolución judicial que ordenó la pericia informática contra ese buscador con el para determinar el alcance del daño perpetrado por la difamación de la que fuera objeto la funcionaria y evitar que se borren los datos asociados a la comisión de ese presunto delito.
El viernes 7 de agosto pasado, el juez en lo Civil y Comercial Federal, Javier Pico Terrero, hizo lugar a la solicitud de prueba anticipada presentada por los abogados de la ex presidenta, por la difamaciones publicadas en el panel de conocimiento de la página principal de Google.
En la resolución judicial mencionada, también se obliga a Google a conservar todos los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice la pericia.
De esta manera, informaron fuentes del estudio jurídico que patrocina a la vicepresidenta, se reconoce a Google como la exclusiva propietaria, administradora y responsable del contenido de la plataforma y del riesgo que conlleva la pérdida de la información a la hora de mensurar los daños y perjuicios
comentar