La CGT confirmó esta mañana la movilización obrera que planean para el próximo 7 de marzo, "pase lo que pase". Lo aseguró el secretario general de la organización, Héctor Daer, porque planean realizar "diversos reclamos" al Gobierno Nacional.
“Esta CGT no es colaboracionista del Gobierno. Tenemos una estrategia propia”, explicó el sindicalista en declaraciones a Radio del Plata, y señaló que “acá hay una caída del consumo y de la economía, esto trae aparejado caída de ventas”. A su vez, precisó: “La convocatoria a la marcha tiene que ver con el cambio de políticas de comercio exterior”.
El plan de la CGT para esta semana es concreto. Con el fin de conseguir apoyo para la movilización del 7 de marzo, las cabezas de la organización sindical mantendrán reuniones con distintas agrupaciones políticas.
La primera ya se llevó a cabo este lunes por la tarde y fue con el Partido Justicialista, en la sede del partido, en Matheu 130.
En la misma, el PJ expresó su apoyo “orgánico e institucional” a la marcha de protesta.
El martes, se juntarán con los referentes del Grupo Esmeralda, un colectivo de intendentes peronistas del conurbano que busca tomar distancia del kirchnerismo. Luego, programaron un encuentro con autoridades del partido Socialista, mientras que el miércoles, finalmente, habrá un cónclave con la UCR y el Frente Renovador.