El diputado nacional Leandro Santoro y el legislador porteño Claudio Ferreño recorrieron este martes la sede Constitución dela Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) -ubicada en Santiago del Estero 1029- para apoyar el reclamo de estudiantes y vecinos ante la creciente ola de arrebatos, robos, hurtos y asaltos que sufren allí diariamente.
Según indicaron los legisladores, la grave situación hizo que el Centro de Estudiantes organizara "Brigadas de Seguridad Ciudadana" y "corredores seguros" en las estaciones de subte y las paradas de colectivos, para acompañar a estudiantes y vecinos en las horas de mayor inseguridad.
Con la presencia de estudiantes y vecinos del barrio de Constitución; Santoro y Ferreño manifestaron su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad y la falta de respuesta del Ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.
"El barrio de Constitución está explotado por la inseguridad, diariamente existen abusos, arrebatos, robos, hurtos, asaltos, saqueos y los chicos del centro de estudiantes se tuvieron que organizar (por esa situación”, aseguró Santoro. Y agregó: “Semanas atrás, en este mismo barrio, balearon un nene que estaba esperando el colectivo con su abuela, un grupo de narcos con un revolver empezó a disparar, y en la facultad, los chicos se están organizando en corredores seguros sobre todo en el turno noche donde más casos hay”.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del bloque de legisladores del Frente de Todos de la Ciudad señaló: "Estuvimos con @SantoroLeandro recorriendo la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (@ubasociales) para solidarizarnos, escuchar y acompañar el reclamo por la creciente ola de arrebatos, robos, (+)"
Más tarde, en declaraciones a la prensa, el legislador porteño indicó: “Eugenio Burzaco y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta deben dejar de mirar para otro lado y resolver de forma inmediata está situación. El barrio de Constitución es uno de los más inseguros de nuestra Ciudad y no sólo lo sufren los estudiantes de esta Universidad, sino también a los vecinos en general”.
comentar