Shell anunció un nuevo aumento del 4% en sus combustibles. El incremento fue informado por Raízen Argentina y tiene por objetivo absorber la suba del valor de los biocombustibles, costos logísticos y la variación del tipo de cambio oficial.
Raízen Argentina, la empresa licenciataria de la marca Shell, comunicó que a partir de las 00 de este este miércoles 15 de febrero "aumentará los precios de los combustibles un 4% promedio. Se trata del segundo aumento en lo que va del año de la petrolera y el tercero desde diciembre, tras lo acordado con el Ministerio de Economía liderado por Sergio Massa.
Esta actualización de precios intenta absorber "mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".
El incremento fue pautado en noviembre, durante una reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con ejecutivos de las cuatros principales petroleras del país. Como resultado del encuentro, se establecieron las siguientes subas: un 4% en diciembre, enero y febrero, y un 3,8% en marzo.
Según el esquema de suba de precios acordado, los precios promedio para las estaciones de servicio en la Ciudad de Buenos Aires pasarían de $162 a $168,40 para el litro de nafta súper. Además, la V-Power pasará de $200 a $208 y el litro de gasoil saltará de $182 a casi $190.
Terminado el mes de marzo, el Gobierno y los dueños de YPF, Axion, Puma y la misma Shell se volverán a reunir para delinear el resto del año.
Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas -sobre todo para el abastecimiento de lubricantes- y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.