Los jubilados y pensionados que ya hayan cobrado sus haberes podrán recibir el bono y el aumento dispuesto por el Gobierno. ¿Cuáles son los montos de abril?
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar este miércoles la segunda cuota de las jubilaciones de abril que incluye un bono de $70.000 y una recomposición por la pérdida del poder adquisitivo.
En el caso de los jubilados que recibieron su haber antes del 17 de abril, el pago se dividirá en dos etapas. En primer lugar, recibirán el mismo monto que en marzo, lo que para los jubilados de la mínima implica $204.445 pesos, incluyendo el bono de $70.000 y el aumento del 27,28% proveniente de la fórmula anterior de movilidad jubilatoria.
El segundo tramo del pago se realizará según un calendario complementario establecido por la Anses. Este calendario incluye el pago del bono de $70.000, un aumento extraordinario del 12,5% como compensación por la pérdida del poder adquisitivo y una suba por la inflación de febrero del 13,2%. Los jubilados de la mínima recibirán la diferencia para alcanzar el piso de $241.283 pesos.
Por otro lado, aquellos beneficiarios que perciben haberes superiores a la jubilación mínima pero ya han recibido su primer desembolso, recibirán el dinero faltante correspondiente al nuevo ajuste por movilidad.
Según indicó el gobierno, este desdoblamiento en el pago de haberes se debe a dificultades en los procesos administrativos para aplicar el nuevo esquema, decidido a fines de marzo.
Jubilados y pensionados de ANSES
Como la cifra del bono no se incrementa, el aumento real de bolsillo para la jubilación mínima será en definitiva del 18% y no del 27,4% como lo había anunciado el Gobierno.
Jubilados y pensionados de ANSES
comentar