Los empleados de Comercio se movilizan con la consigna: "Aumento ya para los jubilados, no son casta, son los mas vulnerables".
El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, ratificó este miércoles su apoyo al paro general convocado por la CGT, se manifestó en favor de la defensa de los jubilados y convocó a la unidad de los trabajadores como parte de las acciones conjuntas en rechazo del DNU y el proyecto de ley Ómnibus que impulsa el Ejecutivo nacional.
"Los jubilados no son la casta, son los más vulnerables. ¡Aumento ya para los jubilados", expresó Cavalieri y remarcó la necesidad de evitar que los haberes de los jubilados "se conviertan en la variable de ajuste de la economía, cuestionando la recurrente justificación del déficit cero".
Además, el líder sindical criticó el "uso de los jubilados como herramienta de campaña", señalando "promesas incumplidas y falta de mejoras sustanciales una vez que los políticos llegan al poder".
Cavalieri resaltó la desprotección de los trabajadores retirados y enfatizó la necesidad de abogar por políticas efectivas que beneficien a este sector de la población. "Debemos ser voces activas en la defensa de los derechos de los jubilados y trabajar para garantizar que no sean utilizados como simples peones en la arena política", insistió Cavalieri.
“El ajuste es una realidad que no podemos ignorar. Los trabajadores, que son el motor de la economía, enfrentan constantes desafíos ante medidas que comprometen su estabilidad financiera y calidad de vida", sostuvo Cavalieri. "Por eso -añadió- es fundamental respaldar el paro general como un acto de resistencia. Los trabajadores necesitan unidad para hacer frente a las políticas que amenazan sus derechos laborales y condiciones de trabajo".
Con el objetivo de rechazar el DNU de desregulación de la economía y el proyecto de “Ley Ómnibus”, denominado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” impulsado por Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general para este miércoles 24 de enero.
La Plaza de los Dos Congresos, el epicentro de la marcha de la CGT contra el Gobierno, se fue poblando desde muy temprano. El Polo Obrero y muchos gremios se movilizan por la Avenida de Mayo.
Con banderas y bombos, en un clima festivo y de tranquilidad, los trabajadores se fueron acomodando frente al histórico edificio del Congreso nacional, instalando pasacalles con los nombres de sus organizaciones sindicales y algunos globos aerostáticos.
También se hicieron presentes con pasacalles trabajadores de otras entidades gremiales de La Rioja, Córdoba, Jujuy y provincia de Buenos Aires, entre otros.
Los manifestantes fueron acomodándose alrededor de un gran escenario montado de espaldas al Congreso y mirando hacia la histórica Plaza de Mayo, donde además se había instalado desde temprano un potente equipo de sonido con dos gigantes pantallas led.