El ex jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró este beneficio bajo una fianza de 100.000 pesos, Esta acusado como supuesto líder de una "asociación ilícita"

El ex jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires José Pedro Potocar fue excarcelado ayer bajo una fianza de 100.000 pesos en la causa en la que está procesado como supuesto líder de una “asociación ilícita” que exigía dinero a comerciantes de los barrios porteños de Núñez y Saavedra a cambio de “protección”.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue otorgada ayer al mediodía por el juez de instrucción Ricardo Farías y se hará efectiva hoy, una vez que Potocar, que lleva preso poco más de tres meses, deposite ese monto o presente como garantía un inmueble o un vehículo.

Cristian Poletti, uno de los abogados del ex jefe de Policía, explicó a Télam que solicitó la libertad de su cliente el lunes con el argumento de que el fiscal de la causa, José María Campagnoli, no llevó adelante una serie de medidas de prueba en el marco del expediente.

“No citó a declarar a los comerciantes que él dice que pagaron coimas y no están identificados, que es algo básico. Tampoco se hicieron entrecruzamientos telefónicos y faltan algunos peritajes. La prueba tiene que ser más consistente”, sostuvo Poletti. Para el defensor, “se ha metido a alguien preso por el entusiasmo de un investigador, pero el juez entendió que la prueba no alcanza y por eso lo liberó”.

Poletti visitó ayer a Potocar en el predio de Gendarmería Nacional del barrio porteño de Retiro donde se encuentra detenido para informarle de la libertad concedida por el juez y, según su abogado, le dijo que está “muy contento”. “Está deseoso de probar su ajenidad con estos hechos y quiere volver a trabajar ya mismo, vamos a ver si los tiempos políticos de este año lo permiten. El no tiene inconvenientes porque el auto de procesamiento no está basado en pruebas consistentes”, dijo el abogado.

LEA MÁS:

Detenido desde abril

El ex jefe de la policía porteña, que había asumido en el cargo en enero, está detenido desde el 25 de abril último, cuando, asistido por sus abogados, se presentó espontáneamente a declarar ante Farías y, por pedido de Campagnoli, quedó preso.

El fiscal, que se opuso a la libertad concedida ayer, considera que el ex jefe de la Policía Federal de la Ciudad Guillermo Calviño, liberado el 21 de julio por falta de mérito; Potocar; la detenida ex jefa de la Dirección General de Comisarías Susana Aveni y el ex titular de la comisaría 35a. Norberto Villareal, único prófugo que tiene esta causa, eran los jefes de la “asociación ilícita”, en ese orden

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados