Para Frigerio, "la situación fiscal heredada es tremendamente complicada" y estimó que "en cinco semanas" van a poder "ponerse al día", lo que indicó que "tendrá impacto en la obra pública en todas las jurisdicciones del país".
"Hay que transferir más recursos a las provincias y la contraparte es que se le transfieran más responsabilidades", precisó el titular de la cartera de Obras Públicas a la par que precisó que en 15 días se van a volver a reunir "y vamos a avanzar en un proceso de construcción de un país federal".
En ese marco, aseguró que será corregido el decreto por el que se traspasaba la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires para que "los fondos que tienen que ver con ese fondo sean los del objetivo específico de la policía federal y no fondos adicionales".
Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey señaló que van a acompañar la iniciativa del gobierno y reconoció la "predisposición" del ministro.
Del encuentro participaron además los gobernadores de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Roxana Bertone; de Chaco, Domingo Peppo; de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Juan, Sergio Uñac; de Tucumán, Juan Manzur; y los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.