“Es necesaria una decisión drástica que cambie esta desidia”, señaló Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, al referirse a los masivos cortes de luz que se registraron durante todo el martes, jornada de una alta temperatura, y que afectaron a 40 mil usuarios.
En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que volverán a insistir ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para exigir la rescisión de los contratos de concesión a la empresa Edesur, otorgados en 1994 por un siglo.
Al respecto, señaló: “Nosotros entendimos con los intendentes que Edesur no había hecho las inversiones para evitar los cortes y por eso, en su momento, solicitamos la recisión del contrato. No hicieron inversiones cuando tuvieron plata y ahora se apañan en el congelamiento de tarifas”.
En esta misma línea, el Defensor del Pueblo bonaerense continuó: “El ENRE trabajó el tema. Logró que las multas vayan a inversiones, pero no es suficiente. No alcanza con multas de 100 o 200 millones. Requiere de una decisión política que no es fácil, pero hay que tomarla”.
comentar