Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos (FdT), advirtió hoy en un comunicado que “la devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto” en los habitantes de la Capital Federal y que según estimaciones, en los próximos meses habrá “86.000 nuevos pobres y 40.000l indigentes más”.
“Se espera un aumento de la canasta de alimentos de al menos 15% en cuatro meses y se prevé una caída adicional del 7% del poder adquisitivo del salario para el último cuatrimestre de 2019”, expresó el presidente de San Lorenzo.
Asimismo, destacó que "con estas proyecciones, la pobreza aumentará cerca del 3% en la Ciudad, lo que equivale a 86.000 nuevos pobres, y por el mismo efecto 40.000 personas más caerán en la indigencia”, auguró Lammens en un comunicado.
Cómo sigue el cronograma electoral
En ese contexto, Lammens sostuvo que “necesitamos que el Gobierno de la Ciudad cuide a los porteños y porteñas de la profundización de la crisis y elabore políticas tendientes a atenuar su impacto”.
Por último, el candidato a alcalde porteño del FdT advirtió además que “habrá impactos en educación y salud: se encarecerán las raciones de los comedores, los útiles escolares y los insumos médicos”.
comentar