La precandidata a senadora nacional Cristina Kirchner cargó este jueves con duras críticas contra su principal rival electoral en la provincia de Buenos Aires, el referente de Cambiemos Esteban Bullrich, de quien dijo que “lo tienen que esconder” porque “cada vez que abre la boca, espanta a miles”, al tiempo que aseguró que el “voto más directo” para advertir al Gobierno que “así no se puede seguir” es por Unidad Ciudadana.
“Decían que era el mejor ministro de Educacion de la historia de la Argentina, pero lo tienen que esconder y hacer callar la boca, porque cada vez que abra la boca y dice sus ideas, espanta a miles”, sostuvo la expresidenta durante el cierre de su campaña en González Catán.
En duro discurso, la líder de Unidad Ciudadana dijo incluso que por ello la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, “debió abandonar su gestión como gobernadora para sumarse a la campaña y trajinar por todos los estudios de TV habidos y por haber”, por lo que agregó: “Es evidente que no era el mejor ministro de Educación de la historia”. “Todos sabemos cuál es voto más directo, cuál es el voto que mas va a entender el Gobierno como un llamado de atención y advertencia para cambiar el rumbo. Todos lo sabemos, los oficialistas y los opositores”, insistió.
En otro pasaje del acto, Cristina Kirchner, comentó que se comunicó el pasado domingo con el hermano de Santiago Maldonado, el joven que desapareció en Chubut, y reclamó al Gobierno que “aclare la situación” y que “aparezca con vida”.
“Les juro por la memoria de lo que más quiero que nunca pensé que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que fue desaparecido luego de una represión conducida por fuerzas de seguridad nacional y un importantísimo funcionario del Ministerio de Seguridad del Gobierno Nacional”, cuestionó la exmandataria en alusión al jefe de Gabinete, Pablo Noceti.